fbpx

Corredora Generación

Si trabajo con mi auto, ¿qué seguro me conviene?

Averiguar si necesitas seguro de auto comercial o seguro de auto personal para tu negocio puede ser un proceso complicado. Hay varios factores que debes tener en cuenta para decidir qué tipo de seguro es el que más te conviene. Tus necesidades variarán dependiendo del tipo de empresa que tengas, su tamaño y naturaleza. También influirá el tipo de cobertura que estés buscando a la hora de revisar lo que te ofrezcan las diferentes pólizas.

¿Cuál es la diferencia entre el seguro de auto comercial y el seguro de auto personal?

Son varias las diferencias clave entre las pólizas de auto personal y las pólizas de auto comercial, sobre todo en lo que se refiere a los montos de cobertura y al propósito de la cobertura. Las empresas casi siempre corren más riesgos de responsabilidad que los conductores individuales, lo que significa que los límites de responsabilidad de las empresas son más altos. Hay otras diferencias adicionales entre uno y otro tipo de seguro. Ten en cuenta que las pólizas de seguro de vehículos comerciales están específicamente diseñadas para proteger a las empresas.

Seguro de auto comercial: características y usos

El seguro de vehículo comercial tiene características y usos específicos que lo diferencian del seguro de auto personal, como:

  • Requisitos adicionales para obtener el seguro
  • Límites más altos de cobertura
  • Asegura la carga y descarga de mercadería
  • Puede cubrir los vehículos que no son de tu empresa.

Si tu negocio necesita cobertura con límites de responsabilidad más altos, considera seriamente optar por un seguro de auto comercial antes que por un seguro de auto personal. Este suele ser el caso a medida que las empresas progresan y van creciendo. Cuando la mayoría de empresarios comienzan, su vehículo privado también funciona como su vehículo comercial. Sin embargo, a medida que sus negocios prosperan, este arreglo deja de funcionar. Eventualmente, las empresas pueden llegar a ser lo suficientemente grandes como para que los vehículos personales no resulten suficientes. Si ese es tu caso, debes investigar cuáles son los mejores planes de seguro de vehículos comerciales para asegurarte de que obtienes la mejor cobertura.