fbpx

Corredora Generación

Claves para unas fiestas seguras en el hogar

Para que te sientas más seguro en tu casa y entorno, sigue estos simples consejos para que el estrés o los accidentes queden fuera de las fiestas de Fin de Año:

Planifica tus compras: Organízate para evitar las horas de mayor aglomeración, sobre todo si vas con niños pequeños que corren riesgo de perderse.

Escoge bien los adornos para el exterior: En el mercado existen guirnaldas eléctricas especiales para el exterior. Opta por las especiales para adornar patios y jardines.

No sobrecargues los enchufes: Si tienes muchos adornos eléctricos en un mismo espacio, ten cuidado de no sobrecargar enchufes “zapatillas” para evitar cortocircuitos.

Compra productos certificados: Busca el “sello SEC” de la Superintendencia de Electricidad y Combustible en todos los productos eléctricos de navidad que compres.

Descarta las luces en mal estado: Revísalas antes de instalarlas. Si hay daños o fisuras en los cables, desecha el producto.

Desenchufa las luces en la noche o antes de salir: No sólo para evitar posibles accidentes, sino también porque mantenerlos prendidos cuando nadie los utiliza, genera un gasto innecesario de energía.