fbpx

Corredora Generación

¿Sales de vacaciones?: Cinco tips para que tu casa esté segura

1.- Lo básico.

Siempre verificar antes de salir de casa de que todos los accesos, como puertas y ventanas estén correctamente cerradas. Esta regla se debe aplicar también cada vez que salgamos de casa en situaciones tan simples, como cuando sacamos a pasear al perro o ir a trabajar, no solo cuando nos vamos por periodos largos.

2.- Mucha cautela con lo que compartes en las redes sociales.

No solo a tus familiares y amigos les interesa tus vacaciones. También a los delincuentes. Publicar post  turisteando puede ser placentero para muchos, pero es recomendable tener cuidado con la información que compartimos de nuestro periodo fuera de casa.

3.- Trata de que tu hogar parezca habitado.

Otra norma aconsejable que no está demás para conservar tu casa segura en vacaciones es darle una apariencia habitada.  Un buzón lleno es un signo de que no hay nadie en casa. Por eso, no estaría demás, asignar a una persona de tu confianza que con frecuencia retire la correspondencia. Otra cosa que puedes haces es dejar las persianas subidas o a medio subir si no contemplas estar fuera por un largo periodo. Te recomendamos programar los aparatos electrónicos y las luces para que se activen en determinados momentos del día.

4.- Nunca están demás los sistemas de seguridad para tu hogar.

Es recomendable contratar un sistema de seguridad. Lo más frecuente es contratar una alarma para la casa, que es usado como defensa contra los ladrones las 24 horas del día. Estos sistemas también dan aviso directo a las policías en caso de detectarse que se está produciendo algún evento extraño en tu propiedad.

5.- Evalúa un seguro. Hay muchos disponibles en las aseguradores y te permiten resguardar tu hogar en caso de robo, sismo o incendio. Así puedes salir tranquilo sabiendo que tu casa gozará con coberturas orientadas a proteger tu patrimonio en caso de distintos siniestros. Hoy es aún más fácil ya que las plataformas permiten contratar rápido y online.