fbpx

Corredora Generación

Apps para viajar estas vacaciones

Son muchos los que antes de salir de viaje preparan todo aquello que no quieren que les falte en cualquier momento en su destino, mapa de la ciudad, dónde comer, excursiones, hoteles o casas para dormir, etc.  Si vas a ir de vacaciones o de escapada de fin de semana, recomendamos que eches un vistazo a todas estas apps para viajar que deberías llevar en tu móvil.

Google Maps

Es una aplicación imprescindible en tu teléfono móvil viajes o no. Conviene siempre llevarla a mano y es útil para planificar las vacaciones si quieres medir distancias, etc. Pero también lo es durante tu viaje gracias a que te permite llegar a cualquier parte no solo en coche sino también andando, en transporte público, en taxi, en bicicleta. Calcula la mejor ruta y el tiempo que tardarás. Nos ofrece información sobre horarios de tiendas y establecimientos, nos dice cuántas personas hay en un lugar concreto o cuándo está más o menos lleno, nos encuentra aparcamiento cercano, nos permite saber el precio exacto de la gasolina en tiempo real o nos permite crear nuestro propio mapa con lugares destacados para que podamos organizar cada día de nuestro viaje sin perdernos nada. Es una aplicación que no puede faltar nunca en un teléfono móvil y es compatible con iOS y con Android, basta con descargarla gratis.

Waze

Es una app de navegación y GPS impulsada principalmente por la comunidad de usuarios (conductores) que la utilizan cada día, no solo actuando de guía a través de la ruta más corta posible mientras conducimos, sino que es particularmente útil a la hora de informarnos acerca de distintos eventos que han podido ocurrir en el trayecto por el que debemos pasar para llegar a nuestro destino. Por ejemplo, nos puede avisar de la presencia de un objeto extraño en la carretera, un accidente, un radar o un agente de tráfico. Además, también puede ser de muchísima ayuda a la hora de encontrar direcciones, o evitar posibles atascos. Todo ello gracias a que proporciona direcciones e información realmente valiosa en tiempo real, que tienden a ajustarse sobre la marcha, a medida que nos vamos acercando a nuestro destino.

Tripadvisor

Una de las apps para viajar que no nos puede faltar en el móvil es Tripadvisor. Sobre decir nada sobre esta herramienta, ya que quien más y quien menos seguro que ya la ha usado alguna vez. Permite buscar alojamientos, restaurantes, museos, parques, etc. Además, podremos dejar nuestra propia opinión y puntuación de los sitios y establecimientos visitados, a la vez que podemos revisar las opiniones de millones de viajeros antes de decidirnos por algo. Descargar Tripadvisor para iOS y Android.