fbpx

Corredora Generación

¿Qué documentos es obligatorio llevar contigo el auto?

La Ley de Tránsito es clara en este sentido. Todo/a conductor deberá llevar, obligatoriamente, los siguientes documentos (al día) en el auto:

  • Licencia de conducir
  • Permiso de circulación
  • Certificado de seguro obligatorio SOAP
  • Certificado de la revisión técnica o certificado de homologación en caso de que tengas un vehículo nuevo
  • Padrón vehicular

Ten en cuenta que en caso de que te hayan retirado la licencia por alguna multa de tránsito, debes llevar contigo la boleta de citación hasta que te la devuelvan. Por otra parte, no olvides que las placas patentes también son elementos obligatorios y si tu auto no las porta, te arriesgas a una multa de tránsito.

Todo vehículo que transite sin llevar la placa patente respectiva, será retirado de la circulación por Carabineros o Inspectores Municipales, para ser puesto a disposición del Juzgado de Policía Local que corresponda. Dichos vehículos serán mantenidos en lugares especialmente habilitados por la Municipalidad para tal efecto, quedando el Juez facultado para ordenar su devolución al propietario tan pronto éste obtenga la placa patente. El mismo procedimiento se aplicará a los vehículos que transiten sin el permiso de circulación vigente o sin el certificado vigente de un seguro obligatorio de accidentes causados por vehículos motorizados.

¿Cómo hacer el duplicado de las placas patentes?

Recuerda que no portar los documentos obligatorios será una infracción considerada leve sólo si se demuestra que efectivamente se tienen los documentos al día y en orden. Esto puede hacerse cuando se efectúe la denuncia y consiguiente citación con un juez, quien recibirá los documentos que acrediten la vigencia solicitada.