fbpx

Corredora Generación

Seguros para vehículos comerciales

El seguro de vehículo comercial permite agrupar en una sola póliza las coberturas de distintos vehículos de una empresa, como autos, camionetas y camiones. Al igual que otros tipos de seguros, presenta distintas coberturas y diferentes opciones y agregados.

¿Qué cubre el seguro de vehículo comercial?

Toda póliza de seguro de vehículo comercial contempla los siguientes elementos:

Responsabilidad civil obligatoria: incluye las lesiones personales o los daños a la propiedad por los que deberías responder legalmente ante un accidente automovilístico. Al mismo tiempo, brinda protección para el conductor.

Cobertura de colisión: cubre específicamente los daños ocasionados a un vehículo por otro. Esto comprende tanto cuando tu chocas contra otro vehículo u objeto o cuando otro vehículo te choca a ti. También contempla los casos en que tu vehículo vuelca, sin importar quién sea el responsable.

Gastos médicos: cubre los gastos de atención médica tanto personales como de empleados y pasajeros, sin importar quién sea el culpable del accidente vehicular.

Cobertura integral: incluye la cobertura por daños ocasionados al vehículo ante situaciones de vandalismo, robo, eventos climáticos o accidentes con animales.

Cobertura contra conductores con seguro insuficiente: contempla los gastos de atención médica, la pérdida de ingresos y otros posibles daños que te pueden ocasionar a ti, a tus empleados o pasajeros, aquellos conductores que no cuentan con seguro automotriz o cuyo seguro es insuficiente.

Otras coberturas: como gastos de remolque o mano de obra.

¿Qué beneficios ofrece el seguro de vehículo comercial?

Como principal beneficio, un seguro de vehículo comercial cubre los daños ocasionados tanto por alguno de tus empleados como por ti, mientras manejan alguno de los vehículos que utilizan para sus actividades laborales. En este sentido, te brinda la confianza de ejercer actividades comerciales y proteger el patrimonio de tu empresa frente a algún siniestro o robo de tu vehículo.

Además de las coberturas que posee cualquier seguro automotriz, como los daños propios o a terceros, los seguros para vehículos comerciales cuentan con una cobertura adicional frente a daños ocasionados al vehículo por la carga que transporta.

Vehículos a asegurar y restricciones

Los vehículos a asegurar comprenden desde camionetas de la compañía hasta autos para ejecutivos, como también furgones y utilitarios. En otras palabras, es un seguro enfocado a las empresas que tienen personal en la vía pública o que necesitan de un vehículo para realizar el transporte de mercadería.