fbpx

Corredora Generación

Ventajas de asegurar tu flota

Cuando el crecimiento de una pyme le lleva a incorporar varios vehículos para realizar su actividad, es el momento de plantearse contratar un Seguro para su flota de vehículos comerciales que incluya los camiones, furgonetas y turismos de la compañía. Es entonces cuando el negocio se puede aprovechar de las ventajas de los Seguros para Flotas, de las que hoy trataremos en nuestro blog.

Ahorrar costos y simplificar el papeleo son las principales motivaciones que llevan a las pymes a solicitar presupuesto para asegurar su flota con un solo contrato.

Resulta lógico, porque suscribir varios Seguros para los vehículos de la empresa, sean del tipo que sean, normalmente resulta bastante más caro, que incluir las coberturas de los vehículos comerciales de la compañía bajo una sola póliza.

 ¿Cómo funciona el Seguro de Flota?

En esencia, el Seguro de Flotas no se diferencia demasiado de otras pólizas para vehículos. Lo que lo hace distinto es que se pueden ren una sola póliza las coberturas de varios vehículos de la empresa, sean del tipo que sean: camiones, coches, furgonetas o motos.

Eso sí, hay que alcanzar un número mínimo de vehículos comerciales asegurados para disfrutar de las ventajas de los Seguros para Flotas. Ese límite lo ponen las aseguradoras y no es igual en todas las compañías.

Para las pymes y empresas que usan varios vehículos para realizar su actividad, esta póliza resulta muy interesante porque simplifica la gestión de los Seguros de la empresa.

No obstante, también es una alternativa que puede interesar a clientes particulares que disponen de más de cuatro coches o motos. Veamos cuáles son las principalesas ventajas de los Seguros de Flota.

 ¿Por qué contratar un Seguro para flotas?

Los Seguros de Flotas tienen ventajas que facilitan la cobertura de las flotas de vehículos de todo tipo de empresas, ya sean grandes empresas de transportes o negocios que precisan de furgonetas y camiones para hacer llegar los pedidos a sus clientes.

  1. Ahorro

La principal ventaja de los seguros de flota es el ahorro. Aunar las pólizas de varios vehículos en una puede proporcionar interesantes descuentos que, según la compañía aseguradora, podrían alcanzar el 40% en función de las coberturas contratadas.

Ahorrar con el seguro de flota de vehículos comerciales

  1. Coberturas para todos los vehículos de la empresa

Las coberturas de los Seguros para Flotas son similares a las que ofrece cualquier Seguro individual y se ajustan perfectamente a las necesidades de las pequeñas y grandes empresas.

  1. Seguros para flotas varios tipos de transportes

Con un solo contrato se pueden asegurar varias motocicletas, los autos de empresa que utilizan los comerciales de un negocio o una flota de camiones de una empresa de transporte y distribución. Se pueden asegurar flotas de todo tipo de vehículos, siempre que se cumplan las condiciones que establezca la póliza para aprobar el contrato, sobre todo la relativa al número mínimo necesario para aceptar el Seguro de la Flota.

  1. Seguros flexibles que se adaptan al negocio

Una de las ventajas que más aprecian las empresas es que pueden asegurar sus vehículos comerciales con Seguros flexibles y adaptados a las características de su flota, sea grande o pequeña. Los servicios y garantías que las aseguradoras ofrecen hoy en día ofrece una gran flexibilidad en el Seguro de Flota.

  1. Simplifica la gestión del Seguro

Además, otra de las ventajas de contratar un seguro para flotas es el ahorro de tiempo que supone la gestión de una póliza única para tu flota de vehículos. Podrás optimizar la gestión de cobros, siniestros y reclamaciones, ya que al tratarse de una sola póliza se agilizan los tiempos de respuesta de la aseguradora.