fbpx

Corredora Generación

Permiso de circulación, ¿Qué pasa si no lo pago?

Si es la primera vez que conduce en Chile como si lleva años haciéndolo, es importante saber qué ocurre si no paga los permisos correspondientes para poder transitar por las vías de su ciudad.

Si bien, muchos conductores creen que las multas son el principal problema, la ley es clara en señalar que este no es el único inconveniente que podrían tener en caso de no tramitar este vital documento.

En concreto, los conductores que no pagan el permiso de circulación se exponen a multas e intereses que podrían dejarlo en la categoría de moroso, generando un grave problema en trámites futuros

¿Es posible que retengan mi automóvil si no pago el permiso de circulación?

 Dentro de las multas establecidas para este tipo de situaciones, se encuentra el retiro del vehículo en caso de ser sorprendido transitando por la vía pública. Una vez retirado automóvil, este será trasladado un corral municipal, en donde el dueño deberá pagar los servicios de grúa por el traslado y el costo del tiempo que se encuentre en ese lugar.

¿Qué tipos de intereses tendré si no pago el permiso de circulación?

 Según se detalla en las páginas oficiales, el no pagar el permiso de circulación traerá consecuencias a futuro en caso de querer renovarlo. La cifra se sitúa en un 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula en base al IPC. Estas multas incluso podrían exceder el propio precio del trámite.

¿Dónde puedo pagar el permiso de circulación atrasado?

Sólo puedes pagarlo en la municipalidad correspondiente a tu deuda, siempre y cuando cumplas con los requisitos para obtener el permiso de circulación.

¿Cuáles son los requisitos para el permiso de circulación?

Los requisitos necesarios para obtener el permiso de circulación son

  • No poseer deuda anterior.
  • Poseer la póliza al día de tu SOAP o Seguro Obligatorio de Accidentes Personales.
  • Tener la Revisión Técnica al día.
  • No tener multas impagas.
  • Poseer tarjeta de dominio o padrón del automóvil.

Como ha quedado demostrado, pagar el permiso de circulación a tiempo no sólo es la ley, sino que también es responsable y puede ahorrarle mucho dinero en multas y trámites innecesarios. Revise siempre los documentos de su vehículo y evite malos rato comprobando tener los permisos correspondientes.