fbpx

Corredora Generación

¿Cómo trasladar seguro a niños en época escolar?

Con el inicio del nuevo ciclo escolar, y el retorno a las aulas después de dos años de pandemia, los padres se enfrentan al reto de cómo llevar y recoger a sus hijos de forma segura. Como conductor de un auto con niños, es importante saber cómo transportarlos de forma segura durante esta época. He aquí algunos consejos a tener en cuenta.

¿Cómo transportar a un niño menor de 9 años?

Si tienes una hija o hijo de 9 años y quieres trasladarla segura, debes utilizar un sistema de retención infantil apropiado a su edad, talla y peso. Según Conacet, esto rige hasta los 9 años o una estatura de 135 cm y 33 kg de peso. Siempre utilizar el cinturón de seguridad.

¿Cómo transportar a un niño mayor de 9 años?

En el caso de un niño mayor de 9 años, la manera más segura y adecuada a la ley es que se transporten en los asientos traseros del vehículo, de modo de evitar accidentes de gravedad en caso de un imprevisto. Además, los airbags no están diseñados para menores, por lo que en caso de una eventualidad automovilística, el airbag podría causar serios daños.

¿Puedo mandar a mis hijos en furgón escolar? (aforo)

Durante esta época de COVID, es importante considerar algunos puntos antes de contratar un servicio de transporte escolar:

  • Proceso de limpieza del vehículo.
  • Proceso de desinfección del vehículo.
  • Protocolos sanitarios como informes de casos sospechosos o contactos estrechos dentro de las instituciones educacionales.
  • Lista diaria de pasajeros para trazabilidad.
  • Información de aforo según vehículo.

¿Cómo evitar tacos al llevar a mi hijo al colegio?

La mejor manera de evitar congestiones viales en época escolar es siempre preferir vías alternativas y en caso de no existir, modificar los horarios de inicio de la jornada para no transitar por las calles cercanas al establecimiento en horas peak. La planificación es clave.