fbpx

Corredora Generación

¿Qué es una póliza de seguro?

Es probable que hayas oído hablar de los seguros, pero ¿entiendes realmente qué son y cómo funcionan? Una póliza de seguro es un contrato entre usted y una compañía de seguros en el que usted se compromete a pagar las primas y la compañía se compromete a pagar ciertos costes asociados a los daños o lesiones. Los detalles del contrato varían según el tipo de cobertura de seguro que tengas. En esta entrada del blog, examinaremos más de cerca las pólizas de seguro y cómo pueden protegerle financieramente.

¿Qué significa póliza?

El término “póliza” podría causar una sensación de extrañeza, pero en palabras simples es un contrato entre la persona y la aseguradora en donde contienen los derechos y deberes de cada una de las partes.

¿Cuáles son las partes de una póliza de seguros?

Las pólizas de seguro contienen dos elementos esenciales:

  • Condiciones generales: En este punto se específica que cubre, excluye y obliga al asegurado y la compañía.
  • Condiciones particulares: Acá se encuentran los límites y montos de la cobertura.

 

¿Cuántos tipos de pólizas de seguros existen para automóviles?

Dependiendo de cada aseguradora, se podrán encontrar pólizas generales u otras específicas para distintos tipos de auto, antigüedad o eventualidad. Es importante considerar cobertura por responsabilidad civil en donde el seguro cubre tus responsabilidades o el seguro por pérdida total, para la reparación de un auto tras accidente según un porcentaje de daño y recuperación del dinero.

¿Qué adicionales puede incluir mi seguro?

En general, los adicionales dependen de las compañías, pero con mayor frecuencia encontramos:

  • Auto de reemplazo.
  • Revisión técnica.
  • Daños en el extranjero