fbpx

Corredora Generación

¿Qué considerar al momento de contratar un seguro de auto 0 km?

Hay evidencia en la que expertos siempre sugieren contratar un seguro independientemente si el vehículo es nuevo o usado, sin embargo, suele ser una inquietud mucho más manifestada por personas que decidieron comprar un cero kilómetro.

Es importante que sepas las características y funciones que puede llegar a tener un seguro automotriz, ya que son varias. Y eso porque los seguros tienen ciertas características en común, muy identificables, entre ellas están:

Tipo de cobertura

Debes escoger la responsabilidad civil, que es obligatoria, ya que es el piso mínimo que cualquier póliza tiene. Ojo que este aspecto no cubre los costos adicionales importantes a la hora de una accidente.

Costos iniciales

En la práctica es el pago inicial que se realiza antes de que la compañía de seguros pague por eventuales daños. Mientras más alto sea el deducible, más bajo será el valor de la prima. Y viceversa: si el deducible es más bajo, la prima será más alta.

Pago máximo

Es el costo total que cubrirá tu póliza a causa de un accidente en el que ha estado involucrado tu vehículo. Si llegase a costar $4.000.000 y tu póliza tiene un tope de $2.000.000, entonces $2.000.000 deberás compensar desde tu bolsillo.

Términos de reclamación

 Es lo que debes consignar para hacer la solicitud a la aseguradora y así te realicen el desembolso de tu plata. Ten clara estas políticas porque hay plazos inamovibles.