Las partes del auto que más sufren con el frío
El invierno es una época complicada para todos y también para tu auto. Si lo sueles estacionar en un garaje sufrirá menos, pero si lo dejas a la intemperie te recomendamos revisar con frecuencia estas 5 partes, ya que son las que más sufren las inclemencias metereológicas.
La batería
La batería funciona de una forma mucho más eficiente entre los 10 y los 40 grados, así que en invierno hay que prestarle especial atención. Si le cuesta arrancar los días de más frío, no dudes en acudir cuanto antes a un taller para evitar problemas mayores..
Líquidos
Con las temperaturas tan bajas del invierno, los líquidos son los más perjudicados, sobre todo el líquido de frenos, el refrigerante y el lubricante. Para que se estabilicen y puedan alcanzar los valores adecuados para seguir siendo eficientes con tu vehículo, lo ideal es esperar un poco con el coche en marcha.
Frenos
Cuando hay agua y/o hielo en la carretera, se incrementa la distancia de frenado. Para que funcionen correctamente y esa distancia no vaya a más, es súper importante tener comprobadas las pastillas de frenos y los discos. Si escuchas algún chirrido raro, no dudes en acudir a tu taller.
Neumáticos
Al cambiar y bajar la temperatura los neumáticos suelen perder presión. Un neumático con una presión insuficiente puede hacer que tengas un reventón y ocasionar un accidente por algo que se puede comprobar simplemente con echar un vistazo.
Las luces
Con menos horas de luz al día, niebla, lluvia y otros factores externos utilizamos más las luces del vehículo. Asegúrate de que están en perfectas condiciones para tener óptima visión en caso de que sea necesario. Además, te recomendamos ajustar las luces para evitar deslumbramientos a otro conductor.