fbpx

Corredora Generación

Claves para ahorrar combustible en tu auto

Dado que los precios de la gasolina continúan aumentando, maximizar el rendimiento de la gasolina es una prioridad en la lista de deseos y necesidades de cada conductor para su vehículo. Estos son nuestros mejores consejos para mejorar la economía de combustible:

 

Infle sus neumáticos correctamente

Tener la presión correcta no solo aumenta la vida útil de las ruedas, sino que los neumáticos inflados correctamente también significa que el motor no tiene que trabajar demás.

 

Cargar antes de que el combustible se agote

Con el tiempo, se puede acumular suciedad y sedimentos en el fondo del tanque de combustible, lo que eventualmente afectará el consumo de combustible de su vehículo. El reabastecimiento de combustible en un tanque no inferior a un cuarto asegura que los residuos tengan menos posibilidades de comprometer su sistema de combustible o su motor.

 

Use un aditivo de combustible

Independientemente de la marca de gasolina, octanaje o tipo de combustible que use, eventualmente se acumularán depósitos de carbono en su vehículo. Estos depósitos pueden obstruir los inyectores de combustible y provocar corrosión con el tiempo, haciendo que el combustible que ingresa a la cámara de combustión se queme de manera menos eficiente.

 

Aliviar la carga

Cuanto más peso cargue en su automóvil, más combustible utilizará para moverse. Considere alternativas para mover grandes cargas, especialmente si viaja largas distancias. Además, una gran carga útil es muy exigente en el sistema de suspensión de su vehículo.

 

Usa tu control de crucero

Use el control de crucero siempre que sea posible durante el viaje por carretera. El control de crucero ahorra combustible al mantener el vehículo a una velocidad constante. Sin embargo, evite usar el control de crucero cuando conduzca cuesta arriba.