fbpx

Corredora Generación

Cada cuánto sanitizar tu vehículo

Lo ideal es mantener una rutina de limpieza constante, sin embargo no se trata de gastar tiempo y recursos, sino de hacerlo de una manera debida.

Estudios revelan que el coronavirus puede permanecer entre uno y cinco días en espacios cerrados, como lo puede ser un vehículo. Las partículas quedan suspendidas en el aire y se posan sobre el salpicadero, ventanas,  palanca de cambios y, por supuesto, sobre la tapicería de los asientos. El virus no es difícil de eliminar, sin embargo hay que saber cómo hacerlo y con qué productos combatirlo.

Primero que todo, ¿cuánto dura el coronavirus en tu auto? Según el The New England Journal of Medicine, va a depender del material:

  • En los plásticoshasta 72 horas. 
  • En el aceroy otros metales hasta dos y tres días. 
  • En aerosolesy, por lo tanto, en el aire del habitáculo, hasta tres horas. 

El panel, las manijas, el aire acondicionado e incluso objetos externos, como monedas, entre otros, puede habitar el coronavirus. Para superficies concretas, como lo son el plástico o vidrio, basta con limpiar con agua y jabón, la misma recomendación de desinfectar nuestras manos puede ser aplicada a tu auto. Asimismo se puede utilizar productos que contengan al menos un 70 % de alcohol.

Para el aire acondicionado puedes usar spray desinfectantes del aire interior inocuos y luego ventilar y no exponerse a ellos. No se sabe a ciencia cierta cuánto podría durar el virus en los asientos o tapicería en general, sin embargo lo recomendable sería usar un limpiador de tapicería.

Pero ahora bien, ¿cada cuánto se debe limpiar el vehículo?

La recomendación es que si trabajas transportando personas, la limpieza se haga, al menos, al terminar y comenzar la jornada. Sin embargo, no hay que dudar en hacer un pequeño barrido de vez en cuando, al menos de las superficies más expuestas. Si usas tu auto para trasporte propio, dependiendo de cuánto se use y de si externos se subieron, hay que limpiarle periódicamente, lo ideal sería antes de utilizarlo.